viernes, 12 de noviembre de 2010

Capitulo ocho - El apodo para alguien

Emma loca
El apodo es una manera cariñosa de llamar a alguien, como por ejemplo a mí me dicen “Chuleta” si lo fuera ya me estaría comiendo a mi misma.
Pero el apodo más difícil es el de Emma, mi hermana.
Yo le digo siempre: - Qué gordita estás - y le hago cosquillas.
- Jijijijijiji – hace ella y parece borracha cuando se ríe. Pero si le ponía de apodo “gordita” no me gusta porque es muy común.
Después la vi tomando lechita, pero si le ponía “lechanita” no quedaba, no sonaba bien.
Y después si le ponía “comilona” tampoco, así que tuve que juntar todo lo que ella hacia y le dije:- Buenos días “Chochana”.
Y así se inventa un apodo para una loca como mi hermana.
Fin.

7 comentarios:

  1. A mí hermana más chica le decíamos "enana" pero bueno, ahora creció, claro, y me pasa.
    Un Saludo

    Vero

    ResponderEliminar
  2. hola julieta, vos tenés un nombre muy lindo y tu hermanita también. me gusta mucho esta historia. tengo una beba de 17 meses y le decimos "princhechancha" porque es una princesa bien gordita.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, Emma es mas loca, ¿podriamos intercambiar bebes?

    ResponderEliminar
  4. LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE TENGAS TANTA CONEXION CON TU HERMANA QUE LE BUSQUES APODOS DIVERTIDOS Y QUE JUEGUES CON ELLA

    ResponderEliminar
  5. Si, desde q nacio era mi mejor amiga...pero ahora que es "Chochana" tenes que estar siempre con ella....

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Me mató la mini escena de celos del último coment! jaja!

    "Chochana". A mi me pasó algo así, pero en el secundario...donde las cuestiones no suelen salir tan lindas y simples como un "chochana".
    Mi nombre es Martina. Me decían Marchulina. Como era muy largo (lo ocuparon dos meses nomás) lo acortaron y me dijeron por primera vez, allá por 2006, Chuli.

    Heme aquí. Chuli, chulanga, chuleta, morochulis (porque soy morocha), y miles más jajaja!

    Un beso Julieta, precioso nombre y precioso blog :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias!, Ya le inventare algun otro apodo a Emma...

    ResponderEliminar